14 de septiembre de 2017

BUSTO DE TRAMPERO

Aprovechando las vacaciones de verano, me llevé algo de trabajo para esos días en los que no tienes nada que hacer. Este busto de trampero no sé si se llegó a comercializar, ya que lo daban de regalo con la renovación de la revista "Euromodelismo" hace ya algunos años.

Tomé como referencia retratos y fotografías de artistas americanos y canadienses del siglo XIX.

No he querido hacer este busto tal como se entregaba, así que le he hecho más piezas para darle más colorido, como el cuchillo con su funda:





Una vez pintada la figura, decidí seguir haciéndole piezas accesorias, como el rifle:






Para su confección he utilizado un trozo de madera de peral. Para realizar el cañón he usado un tubo metálico de un bolígrafo viejo. Tiras de latón para las abrazaderas y piezas de relojes para realizar el sistema de disparo y la baqueta.





Las piezas de relojería las he tenido que trabajar un poco para adaptarlas y que parecieran el sistema de disparo lo más realista posible, según fotografías, dibujos y planos.

Finalmente realicé el cuerno de la pólvora con masilla DAS, una pieza usada en electricidad para la boquilla y cartulina marrón teñida.

La cantimplora se ha hecho con una rodaja de corcho de un tapón, listones de madera, tira de cobre, una pieza cerámica de un aparato eléctrico de los años 30 (que no he pintado) y cartulina marrón teñida para los correajes.

Finalmente realicé la peana saltándome un poco de los cánones ordinarios. Limpié y desparasité un trozo de madera que encontré en el campo, le apliqué un protector contra insectos, pinté con acrílicos Vallejo y luego apliqué dos capas muy finas de barniz mate.



La base está realizada con un taco de madera de las que se utilizan en la construcción, la cual lijé para afinarla, le apliqué una mano suave de vinagre y lana de acero, pulí y le apliqué una mano de goma laca a "muñequilla". Puse algo de hierba artificial, y este es el resultado.











No hay comentarios: